Con tus compras financiamos causas medioambientales I TODARUS

Acerca de Todarus

Decidimos dejar el trabajo que hacíamos para dedicar nuestro tiempo a mejorar las cosas.

No queríamos mirar para otro lado. Para buscar una solución, tienes que vivir el problema en tus carnes

Sara

Nos gusta meternos en el barro. El valor está en cambiar el mundo desde abajo

Fer

Necesitábamos aportar valor a la sociedad, así que comenzamos a trabajar en diferentes acciones sociales y medioambientales.


 

Juntos fundamos Trees4Humanity, una ONG dedicada a la reforestación. Pronto viajamos a Indonesia para colaborar en programas de preservación de especies, en concreto, el orangután. Allí nos encontramos con la problemática de los plásticos. Nos dimos cuenta de que una auténtica avalancha de desperdicios estaba destrozando el planeta. Ni siquiera los paraísos naturales se libraban de las mareas de plástico.

Fue entonces cuando decidimos añadir un nuevo camino a nuestra ONG y crear Todarus. Sin dejar de lado la temática de la deforestación, nos pusimos en marcha para recoger el plástico que ya hay en los mares y promover el uso de productos fabricados con materiales sostenibles.

 
 

Vivir en el Amazonas nos hizo conocer de cerca el problema de la deforestación. A través de Trees4Humanity nos involucramos con la causa y colaboramos con diferentes marcas comprometidas, como la tienda de cosmética natural Lush. La dinámica que seguimos es muy sencilla, por cada artículo que vendemos, destinamos todos los beneficios a proyectos de reforestación y retirada de plásticos en los mares. Una buena forma de compensar la huella de carbono que se genera con cada producto.

Proyectos globales con foco en lo local


Financiamos proyectos sostenibles involucrando a las comunidades locales. Al igual que nos sucede con los plásticos, no creemos en las ayudas de un solo uso. Damos las herramientas a las personas que viven en las poblaciones afectadas para que ellas mismas puedan solucionar el problema de forma independiente.

 

¿Y en el futuro?


Estamos trabajando para resolver el problema de raíz. Nuestro próximo paso es financiar la construcción una planta de tratado de residuos. En ella podremos transformar los plásticos que sacamos del mar y seguiremos solucionando esta problemática a través de economía circular.

Contáctanos