parallax background

Un pequeño equipo, con gran impacto en el planeta.

Los árboles son solo una forma cuantificable de medir nuestro impacto positivo en el planeta, pero nuestros proyectos van mucho más allá.

Nuestros hitos

El mundo necesita más bosques

De dónde venimos.

Nacimos de la convicción de que el cambio real comienza desde la base y hay que meterse en el barro para conocerlo y tomar acción. Tras años desarrollando proyectos de preservación del medio ambiente en todo el mundo se fundó Trees4Humanity, una ONG enfocada en la reforestación.

Durante todos estos viajes, nos enfrentamos a la triste realidad de paraísos naturales ahogados por la marea de plásticos y el deterioro real de los ecosistemas.

Así nació la primera versión de Todarus, centrada en la recogida de plástico de los mares y en la búsqueda de alternativas sostenibles para sustituir objetos cotidianos por otros producidos con materiales biodegradables: Cepillos de dientes, pajitas o botellas de agua…

Por qué Todarus

Como venimos del mundo de las startups,  buscamos constantemente nuevas fórmulas a través de la creatividad, la eficiencia y la tecnología para abordar los grandes retos sociales y medioambientales a los que se enfrenta la humanidad. Así nos encontramos con el Todarus que es ahora, un proyecto con el que creemos que entre todos podemos poner de moda que nuestros regalos a las personas que queremos sean más conscientes y respetuosos con el medio ambiente a la par que únicos y con una historia simbólica que durará para siempre.

En un mundo lleno de cosas desechables y fugaces, queremos regalar raíces profundas, sabiendo que devolver un árbol al planeta,  proteger la vida salvaje y el entorno que compartimos es un regalo que nos beneficia a todos.

Cómo lo hacemos

Igual que sucede con los plásticos, no creemos en las ayudas de un solo uso. Nuestra misión abarca no solo los beneficios medioambientales, sino también la generación de impacto social y económico en las comunidades locales, proporcionándoles las herramientas necesarias para resolver los desafíos por sí mismas.

Para lograr estos objetivos, hemos adoptado un enfoque agroforestal que permite a los agricultores plantar en sus tierras y cosechar beneficios a largo plazo.

Desde el principio, nos preocupó la contradicción de utilizar millones de kilos de plástico en el trasplante de semillas. Como respuesta, implementamos un innovador sistema de macetas biodegradables fabricadas por mujeres en riesgo de exclusión de diversas aldeas, abordando así varios puntos clave:

  • Conseguir la reforestación de zonas que han perdido más del 95% de su masa forestal, regenerar ecosistemas y ayudar a recuperar la fauna salvaje.
  • Al mismo tiempo, brindamos sustento al involucrar activamente a miles de familias en el cuidado de estos árboles y garantizar beneficios a largo plazo mediante el sistema agroforestal.
  • Gracias al sistema de macetas biodegradables, evitamos la utilización de miles de toneladas de plástico, logrando así un equilibrio con un gran impacto positivo.

Para asegurar la trazabilidad de los árboles y llevar a cabo un seguimiento real de nuestros esfuerzos, utilizamos tecnología basada en blockchain y aplicaciones de geolocalización.

A futuro qué pretendemos.

¿Y si ponemos de moda plantar un árbol?

Ese es el mundo que imaginamos: expandir nuestro impacto y llegar a millones de personas en todo el mundo revitalizando miles de hectáreas de tierra, recuperando ecosistemas y una abundante biodiversidad resurgiendo. Cada árbol plantado representa una contribución a la lucha contra el cambio climático, a la preservación de la vida silvestre y a la restauración de nuestro entorno natural, para que las futuras generaciones puedan disfrutar de este planeta.

Nos esforzamos por convertir esta visión en realidad, trabajando para ampliar nuestro alcance y movilizar a comunidades en la plantación de árboles.

Juntos, podemos cambiar el rumbo y hacer del mundo un lugar mejor.

¿contamos contigo?

Creemos que devolver un árbol al planeta y proteger el mundo y su vida salvaje es un regalo que nos beneficia a todos.